Carbonilla

            El Barrio (Av. Manuel Trelles y Añasco, Paternal) 



El asentamiento tiene una antigüedad de 20 años. Se fue formando con familias que se encontraban en situación en situación de calle, y fue creciendo conforme se agudizaba el déficit habitacional en la ciudad. Luego de la crisis del año 2001, el número de familias aumentó considerablemente. 
 EL GCBA no ha realizado ningún relevamiento poblacional ni físico en el barrio. De acuerdo a relevamiento realizado por los propios vecinos, en el asentamiento viven aproximadamente 350 familias.
 El barrio se encuentra dividido en tres sectores. Sector 1°: tiene como principal ingreso un acceso vehicular por la calles Trelles al 2750. La empresa Distrans que tiene allí un corralón de materiales utiliza dicha calle interna para la entrada y salida de camiones. Sector 2°: Se ingresa a través de un pasillo ubicado en la intersección de la calle Añasco y Álvarez Jonte. Sector 3°: se encuentra más cercano al ingreso por la calle Espinosa N° 2899.
 El Barrio cuenta con una calle interna principal que sus habitantes la nombran como la prolongación de la calle Trelles, ya que la entrada da a esta calle, aunque la misma corre en forma perpendicular a la calle Trelles y paralela a la calle Añasco. El barrio cuenta con numerosos pasillos internos de ancho reducido de piso de tierra que se inundan y crean un barrial luego de las lluvias
En el Barrio existe una gran cantidad de casas que están construidas con materiales no resistentes y de alta combustibilidad como chapas, cartón, madera. En general, las casillas son de tamaño reducido, conformadas por un monoambiente, contando en algunos casos con un pequeño sanitario, siendo notable las condiciones de hacinamiento, la ausencia de ventilación necesaria, las condiciones de higiene deplorables y las situaciones de riesgo elevadas. También existen casas de materiales y una gran cantidad están en plena construcción.


Imágenes & Vídeos 


Álbum de Fotos


Videos


Videos virales realizados por estudiantes de la cátedra Medios expresivos II carrera de Diseño Gráfico, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA, coordinado por el CEAPI  (2012)

"Ladrillo a Ladrillo"


"Asentamiento que se organiza"



Proyectos de Ley


Proyecto de Ley de Urbanización


El Proyecto de Ley fue presentado por los vecinos del barrio en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Expte. 2109 P 2012). Actualmente, el proyecto se encuentra en la Comisión de Vivienda y tiene asignado giro en segundo término a la Comisión de Planeamiento Urbano. Tres diputados miembros de la Comisión de vivienda hicieron propio y apoyan el proyecto: el Dip. Rafael Gentili, la Dip. Laura García Tuñon y la Dip. Rocío Sánchez Andia. 

Proyecto de Ley Sesión de Tierras


Proyecto de Ley "Transferir a título gratuito un inmueble propiedad del Estado Nacional (Ferrocarril General San Martín) a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el desarrollo de un "plan de desarrollo urbano integral", presentado en el Cámara de Diputados de la Nación (Expte. 1911-D-2013). El proyecto fue promovido por el diputado Jorge Cardelli y presentado con las firmas de los siguientes diputados: Jorge Cardelli, Carlos Marcelo Comi, Omar Duclos,  Fernando Solanas, Liliana Parada, Alcira Argumedo, María Virginia Linares y Nora Iturraspe.

Organización Política


Cuerpo de Delegados por Manzana



No hay comentarios:

Publicar un comentario